domingo, 19 de diciembre de 2010

Sentir sin sentir... ¡Es Navidad!


Es navidad, es la época en la que estamos con todos nuestros seres queridos, en la que les dicimos (aunque debería ser todos los días) con más sentimiento e intención, que se les quiere.
Es la época de compartir, hablar, comer y beber en familia..
Es la época en la que los esposos, novios, amigos o algo más se besan, abrazan y comparten, esperando que el próximo año en sus vidas sea mejor o igual de bueno.

No puedo describir todo lo que implica la navidad, mejor de lo que lo hace la famosa película Love Actually, vista por muchos y por otros no tanto, pero deberían.

En esta ocasión todo lo bonito es muy cierto, pero también es cierto y doloroso, ver como las cosas incluso en esta época no son, están o salen como uno quisiera. Lamentablemente la llegada de la navidad no impide que las cosas sigan su curso normal; me refiero, a que esta gran celebración no detiene el hecho de que las parejas se separen o que las que deben estar juntas no lo hagan, que lazos familiares se rompan, que muchos digan “Enough. Enough now” o que simplemente se siga estando solo.

La navidad debería ser, pero a veces es, y otras tantas no.

En teoría es época de risas y alegrías pero ¿qué pasa cuando en la práctica no se tiene dentro, en el corazón, risas ni alegrías? ¿Cómo se hace para lidiar con esa disyuntiva? ¿Cómo sentimos sin sentir?

Quien tenga las respuestas a estas preguntas y más allá de eso, la solución, bienvenido sea, le escuchare/leeré con toda mi atención; mientras tanto, mi opinión es que hay que sobrellevarlo; manejarte y lidiar con esa mescolanza de emociones, no negarte a sentir pero tampoco centrarte en lo que no tienes porque en algún momento lo tendrás. Soy una fiel creyente de que todo tiene su momento y que sin darte cuenta estará a tu lado esa compañía que tanto deseas(deseo). 

Todo lo anterior me lo digo a mi misma para darle calma, cordura y consuelo a mi corazón y mente. No se si es cierto, pero prefiero (y siempre será así) tener y mantener mis esperanzas que resignarme a la soledad, porque a decir verdad sería una posición muy fatalista y pesimista a mis solo 21 años. Ahora es que queda camino por recorrer, esperemos entonces, que traiga buenas cosas.

Mientras, les deseo a todos UNA MUY FELIZ NAVIDAD y que este nuevo año esté lleno de todo lo que ya tenemos, lo que queremos tener y lo que sin saberlo merecemos tener. Que esté lleno de prosperidad y de lo más importante, que esté lleno de AMOR; amor por nosotros mismos, por la familia, por los amigos y por el de al lado, le conozcamos o no. Porque a fin de cuentas “Love actually is all around”

Y para no dejar de cumplir con la tradición (o cliché):
FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO 2011

1 comentario: