lunes, 22 de agosto de 2011

Cupido y su (ex) trabajo


Carrie de Sex and the city lo dijo y al escucharla todo cobró sentido: “Cupid has flown the co-op!”. Esta frase logró definir (por fin) la situación emocional que tengo en este momento con el mundo y el universo.

Es cierto, Cupido decidió que simplemente no va a cooperar, no va a seguir en el jueguito absurdo de lanzar flechas y crear parejas, se cansó. Dijo, muy a lo Andrés López, “Deje así, papito, deje así”.

Dejando, efectivamente, a nuestra merced todo el tema de ligar, seducir, incitar o lo que sea que hacia él y que ahora tenemos que hacer nosotras; OJO no digo que eso nunca lo hagamos, pero si creemos en la leyenda del personaje y en su trabajo, la unión y el destino de ser pareja no lo propiciaría una misma si no él, quitándonos entonces trabajo por hacer.

Pero al parecer eso ya no es así, ahora le toca a una como mujer buscar, incitar, seducir, producir y lograr que ese persona piense que eres -al menos- medianamente interesante como para acercarse a hablarte y ¿quien sabe? Quizás invitarte a salir. Tooodo esto para mujeres que tienen astucia, sex appeal y buenos y atrevidos "come back" no es nada. Ellas lo logran con 5 minutos de conversación, 2 o 3 miradas intensas y 1 o 2 buenas meneadas de cabello (tiene que ser LA melena, of course).  Sin embargo, lo decadente de todo este asunto es que las mujeres que no tenemos nada de lo anterior o que no lo sabemos utilizar bien sea por falta de experiencia o de seguridad, nos terminamos j*diendo porque o no encontramos a nadie ya que no "sudamos" eso que otras mujeres sí y que hace que le lleguen hombres como moscas o simplemente cuando nos llega algún potencial partido no sabemos que decir ni como actuar para que se quede ahí al menos hasta que una invitación a comer suceda y generalmente como ni una ni la otra situación se materializan termina una saliendo del lugar (inserte aquí el local social de su preferencia) de la misma forma en la que entró: SOLA.

A todas éstas, como posible consejo/consuelo dicen que la única solución para las que no somos "naturalmente atractivas" es no es fingir, ser una misma, para que así el que llegue y se quede lo haga porque fuiste la que le gustó y no toda una farsa. En realidad si eso funciona o no, no lo se, pero si quisiera tener al menos la oportunidad de que llegaran potenciales partidos, si se quedan o no ya lo veremos luego, pero creo que merezco tener las suficientes oportunidades para descifrarlo. Bueno, en realidad es un derecho que toda mujer con este problema merece: Tener suficientes oportunidades para aprender, conocer y no estar deseando o anhelando aunque sea una sola oportunidad.

Al final de todo este cuento sólo queda seguir atentas y resignarse a hacer el trabajo que antes era de Cupido y ver si en algún momento obtenemos por lo mínimo el derecho y bueno, quien quita y con él llega el chico también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario