lunes, 29 de agosto de 2011

Los Ex y su regreso...


Ellos, que te acompañaron, te hicieron reír, llorar (de alegría o tristeza), suspirar, creer, crecer y querer.

Ellos (él), que fue tu novio por 1,2,4 o 6 años (o meses) y que durante ellos (sin importar la cantidad de tiempo) fuiste feliz.

Ellos, que estaban y ahora no… son los EX. Los recuerdas, extrañas y quieres, como alguien que fue importante, sí, pero los quieres.

Son ese “ente” que siempre estará contigo. A él puedes no verlo o escucharlo más, incluso no saber nada de su persona pero siempre estarán contigo los momentos, risas, lagrimas, salidas, canciones y películas a su lado. En definitiva, son un fantasma que te acompañará siempre, porque el cuerpo que ahora está en otro lado, fue, en su momento, parte de tu vida.

Ellos terminan siendo sólo huellas marcadas en la tierra de un camino que fue recorrido,  pero qué pasa si estas huellas se convierten nuevamente en pasos, si ese fantasma decide volverse cuerpo, ¿Qué pasa si el EX vuelve (amistosamente) a tu vida?

Pregunta que muchas mujeres se hacen y otras evitan hacerse. Unas lo rechazan de lleno, a otras le da curiosidad, unas cuantas lo desean y a otras tantas les da igual. Pero siendo sinceras (por una vez en la vida, tratándose de hombres) ¿Estamos dispuestas a aceptar ese regreso?

¿ES POSIBLE SER AMIGA DE TU EX?

Yo decía que si, que no hay necesidad de estar como perros y gatos con una persona con la que estuviste como tórtolas, pero el día de hoy creo que esa opinión puede estar en peligro de extinción.

¿Puede una relación apasionada pasar cómodamente al casillero de la amistad? Pregunta que quiero responder pero no se como; mientras permítanme recrearles mi situación actual:

Hoy tuve mi primer encuentro luego de 1 año y tantos meses con mi Ex, el cual estuvo en mi vida durante 4 bonitos/duros/difíciles/esplendidos años y dicho encuentro fue una de las situaciones mas confusas que he tenido en mi vida. Hablábamos pero callábamos, queríamos preguntar pero no lo hacíamos, queríamos mirar pero volteábamos, queríamos ser sinceros pero mentíamos. Queríamos seguir pero paramos. Y es que en realidad… ¿Cómo eres un simple amigo de alguien que era más que eso?

¿Cómo besas en la mejilla a alguien al que le has besado hasta el alma (y viceversa)?

¿Cómo no puedes preguntarle si te extraña si es eso lo único que tu cerebro quiere saber?

¿Cómo evitas el contacto físico con alguien del que no te podías/querías separar?

COME ON! ¿Somos tan débiles y frágiles como seres humanos que evitamos entrar en estos terrenos pantanosos para no quedar atrapados en ellos?

En realidad son tantas preguntas sin respuestas que escribirlas me llevaría la vida entera y otra más responderlas. Lo único que tengo claro es que una relación de años no se acaba únicamente por capricho y que probablemente retomarla sólo haga que a nuestras vidas vuelvan todos los problemas que nos llevaron a terminarla. Como dicen por ahí: “Barajita repetida, por mas que te guste, no llena el álbum”

Es que si bien es cierto que no sentir emoción, alegría, nostalgia y nervios al verlo y al despedirme fue IMPOSIBLE y que debí haber dicho o hecho algo para extender el encuentro y darle un poco mas de sentido, no puedo evitar el hecho de que el verlo y saber que está bien sin mi y yo bien sin él fue ABSOLUTAMENTE TRANQUILIZADOR. Pero con lo anterior viene la pregunta más masoquista del mundo (porque las mujeres somos EXPERTAS en el masoquismo y el autosabotaje): ¿Qué seria de nosotros si siguiéramos juntos? Y luego de hacerla me digo: “JODER! ¿De verdad quiero saberlo?” Bueno, sin duda alguna me lo pregunto, pero efectivamente no se si quiero saberlo y como tampoco puedo responderlo prefiero pensar que fue lo correcto, en vez de creer que debí seguir con él y que sólo he perdido el tiempo.

La realidad mujeres, es que ese Ex ya no está, o bueno, no estaba y si volvió sólo yo (ustedes) decidimos si lo dejamos entrar a nuestras vidas a nivel sentimental (otra vez) o si se queda en el casillero de la amistad.  SÓLO NOSOTRAS, NADIE MÁS. Pero como "regalo" les tengo la siguiente Conclusión/Recomendación: Querida compañera de genero si va a dejar permanecer a ese hombre sólo como amigo, pues que sea lejano, de los que casi no se ven, así evitara el desgaste mental. Si no es así, si dejará que se quede como "amigo cercano” asuma con dignidad y asimile el hecho de que probablemente lo sean y que la cama será su lugar preferido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario